Chile no tiene grandes construcciones pre hispánicas (como pirámides, por ejemplo). Tampoco tiene grandes construcciones coloniales, barroco americano. Ese pasado glorioso que uno puede conocer en países como México, Perú, Ecuador o Bolivia, que fueron virreinatos, en Chile no lo tenemos.
Nuestro país es para alguien que ame mucho la naturaleza, porque en Chile tenemos belleza natural. Tenemos algunos de los paisajes más hermosos del mundo. La naturaleza fue generosa con nosotros y nos ayuda que seamos una larga y angosta franja de tierra, que recorre muchos grados de latitud de norte a sur y permite que tengamos una gran variedad de climas y, por ende, de paisajes. Razones para preferir Chile:
Iº Paisajes admirables:
Volcán Villarrica
Los paisajes de Chile son únicos e irrepetibles, han sido apreciados por expertos del tema del turismo. Además año tras año llegan montones de turistas que se maravillan con el paisaje existente en nuestro país.
IIº Fiestas tradicionales de Chile
La Tirana es un pequeño pueblo en la Región de Tarapacá cercano a la capital local, Iquique. Pero la fiesta que allí se registra trasciende al poblado, convirtiéndose en la más célebre de Chile, visitada por peregrinos y turistas. Entre el 12 y el 17 de julio de cada año, bailarines y músicos dan vida a la diablada, danza carnavalesca para expulsar a los demonios. El cuerpo de baile, con trajes y máscaras inquietantes, se mueve al ritmo de tambores y flautas. En el templo, se ofrecen misas, mientras en el entorno hay artesanía, comidas y baile que no se detiene durante todo el día.
La fiesta Tapati, (Rapa Nui) que cada febrero elige una reina luego de competencias juveniles de natación y canotaje en pequeñas embarcaciones y flotadores de totora. Las alianzas en competencia preparan trajes típicos, cantos y bailes; y comparten relatos transmitiendo oralmente sus mitos y leyendas. La destreza física se pone a prueba en el haka pei, cuando los jóvenes más osados se lanzan en troncos de plátanos a gran velocidad por la pendiente de un cerro. La pintura del cuerpo, denominada takona, es la característica principal de la actividad. Los isleños compiten pintándose con pigmentos naturales y símbolos originarios.
IIIº Disfruta del Baile
Esta danza puede agruparse dentro de la cueca marginal, cuyo nombre tiene diversas denominaciones dependiendo de los títulos otorgados a los discos en los que aparecería, o del lugar donde se ejecutaban: así, además de la cueca brava, es posible identificar dentro de lo «marginal» a la cueca chora, cueca porteña o cueca de burdel.
Esta danza imita las sucesivas etapas en la vida del ñandú. Es ejecutada por grupos de cinco hombres por vez. No se realiza en todas las agrupaciones.
IVº Astrología al alcance de la mano
El norte del país es reconocido mundialmente por ser un lugar totalmente apreciable para experimentar de manera única una cercanía con la astrología.
Vº Cercanía inigualable con algunas especies animales
Es posible navegar a lado de Delfines y Lobos marinos en punta de Choros, como también divisar Pinguinos en la Antártica. Chile tiene una diversidad inimaginable de oportunidades.
VIº Comidas típicas
El cordero al palo es uno de los platos típicos que se sirven para la zona Austral del país, muy apreciado y degustado por miles de turistas que llegan periódicamente a la zona.
Humitas (del quechua: jumint'a) se prepara moliendo los granos de maíz fresco o choclo junto con cebolla picada y albahaca hasta obtener una masa. La masa va envuelta en hojas tiernas del choclo y se cocinan en agua con sal. Al servirse pueden o no llevar azúcar.
Es una masa de harina de trigo, tiene forma redonda y según su cocción e ingredientes pueden ser dulces o saladas. Se sirven como tentempié, o para comer en la calle (en este caso generalmente se adquiere en puestos de comida callejeros), y puede ser acompañada con mostaza o salsa de ají. Cuando son dulces se llaman "sopaipillas pasadas" y son hervidas en agua con chancaca, cáscara de naranja y canela. De esta forma se come tradicionalmente cuando llueve.
Se hacen en base de papas ralladas, las que son previamente estrujadas hasta dejar la ralladura bien seca, es unida a otra cantidad de papas cocidas y molidas. Se forma así una masa a la que se le pone sal y manteca. Para que queden aún más sabrosos se le agrega una porción de los infaltables chicharrones de chancho. Su cocción puede ser al horno o en manteca bien caliente.
Chile es un país con una variedad inimaginable de alimentos, los cuales van variando dependiendo de la región en la cual te encuentres... Todo lo ofrecido es bueno y es accesible para todo tipo de personas.
Los chilenos somos conocidos mundialmente no por hablar rápido, ni porque tenemos palabras que en ningún país se ocupan.... en definitiva la mayoría de los Chilenos son muy amables y dispuestos a ayudar, sobre todo si eres un extranjero que necesita ayuda.
Chile es definitivamente un buen país para vivir, gozamos de una vida política estable, relativamente baja criminalidad, economía en crecimiento y una baja taza de desempleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario